Western Gate, con un 2% de Dia, votará en contra de la propuesta de Fridman

La rebelión contra Fridman sigue cociéndose en el capital de Dia. El family office del físico portugués Luís Amaral, con alrededor de un 2% en el capital de Dia, asegura en un comunicado que la opa “merma el valor de las acciones de Dia y que este accionista ha aprovechado la confusión derivada de las importantes pérdidas por deterioro y los efectos cambiarios en 2018 para lanzar una oferta a un precio reducido”.

El magnate ruso cuenta con el 29% del capital y ha lanzado una opa por el 71% que no controla a 0,67 euros por acción. Pedro Gómez-Pablos, un inversor, que coaligado con Naturinvest, la firma de la familia Bountoux Halley, heredera de Carrefour, y que controla el 3,25% de Dia ya anunció que se opondrá a la propuesta.

“Western Gate considera que la oferta de Letterone no refleja adecuadamente el valor de la compañía y que la ampliación de capital permitirá a Letterone beneficiarse de un importante potencial de revalorización en detrimento del resto de inversores”, asegura en una nota.

El family office asegura que la propuesta del equipo directivo de Dia de llevar a cabo una inyección de capital a través de la ampliación de 600 millones de euros es la opción que ofrece más valor a las partes interesadas a corto, medio y largo plazo.

MÁS INFORMACIÓN

Esta solución, en su opinión, restaurará la credibilidad de la compañía a ojos del sistema bancario, de los titulares de deuda y de los proveedores y, por tanto, constituirá un sólido punto de partida para implementar la estrategia del nuevo equipo directivo y abordar la negativa situación patrimonial.

Esta solución permitirá a los accionistas captar la revalorización de la compañía a corto y largo plazo. En vez de recibir 0,67 euros por acción de LetterOne, los accionistas podrían beneficiarse del importante potencial de revalorización e incrementar el valor de su participación a muy corto plazo.

Western Gate respaldará la propuesta de la dirección de llevar a cabo una ampliación de capital por valor de 600 millones de euros con la condición de que, antes de la junta general de accionistas, la compañía aclare las características y detalles de esta ampliación. La compañía lo ha hecho hoy mismo, y la condición más relevante es que, tras la inyección de fondos, la ratio de endeudamiento calculada como deuda neta entre ebitda sea igual o inferior a 2,25 veces. A cierre de 2018, este terminó en 4,3 veces.

Fuente: Cinco Días

By |2019-03-13T10:12:55+00:0013 marzo, 2019|Categories: Actualidad Económica, Cinco Días|Tags: , , , , , , |Comentarios desactivados en Western Gate, con un 2% de Dia, votará en contra de la propuesta de Fridman