Weissend deja la presidencia de Heineken España para dirigir a la firma en China

La cervecera Heineken ha anunciado este martes cambios en su cúpula directiva. La firma ha nombrado a Richard Weissend, hasta ahora presidente de la marca en España, director general de Heineken en China, cargo que empezará a desempeñar a partir del próximo 1 de julio. Weissend será sustituido en España por Guillaume Duverdier, antiguo director general de Grupa Zywiec (Polonia).

Heineken adquirió en verano de 2018 el 40% de China Resources Beer, una de las mayores cerveceras del gigante asiático, con el objetivo de entrar en el mercado de ese país. Para poder empezar a comercializar en China, el grupo ha creado una nueva empresa, Heineken Managment Company, que será dirigida por Weissend, una vez se apruebe la colaboración de la compañía holandesa con China Resources.

“Heineken Management Company está constituyéndose en la actualidad con el objetivo de hacer crecer las ventas y cuota de mercado de China Resources, salvaguardando al mismo tiempo el cumplimiento de los estándares globales y los acuerdos alcanzados” entre ambas compañías, han explicado desde la firma holandesa.

Duverdier, que empezará a trabajar conjuntamente con Weissend en mayo para “asegurar el mejor traspaso”, entró en el grupo Heineken en 2000 como director de desarrollo de ventas de la marca holandesa en Francia.

Fuente: Cinco Días

By |2019-03-19T12:21:05+00:0019 marzo, 2019|Categories: Actualidad Económica, Cinco Días|Tags: , , , , , , |Comentarios desactivados en Weissend deja la presidencia de Heineken España para dirigir a la firma en China