El grupo automovilístico Volkswagen pisa el acelerador de la movilidad eléctrica. La compañía ha presentado este lunes su nuevo coche ID.3, que en su versión básica costará menos de 30.000 euros, un precio bastante por debajo del que ofrecen otros competidores directos del mercado. “El ID.3 es un todoterreno adecuado para el uso diario. Es compacto, por lo que ofrece la maniobrabilidad de un automóvil pequeño con el espacio interior de un vehículo de gama media. Combina un diseño emocionante con tecnología innovadora y un rango significativo”, ha dicho Silke Bagschik, jefe de ventas y marketing del ID.3, durante la presentación del vehículo en Frankfurt, en la víspera de que se abran las puertas del Salón del Automóvil de esta ciudad a la prensa.

El nuevo coche de la firma alemana está basado en la plataforma MEB para vehículos eléctricos del grupo. El ID.3 estará disponible en tres versiones diferentes, según el tamaño de la batería. La versión más económica tendrá una batería de 45 KWh y una autonomía de 330 kilómetros.

Habrá otro modelo con una batería de 58 KWh, que permitirá al coche una autonomía de 420 kilómetros. La versión más cara tendrá una batería de 77 KWh y podrá circular durante 550 kilómetros hasta la próxima recarga. Con media hora de carga el vehículo podrá recorrer 290 kilómetros.

La compañía abrió en mayo el periodo de pre reservas del modelo ID.3 1st, una edición limitada del nuevo coche de la marca. Los usuarios que lo deseen pueden hacer una reserva no vinculante del vehículo por 1.000 euros. A partir de otoño, los interesados podrán empezar a adelantar sus pedidos en sus respectivos concesionarios para configurar el coche a su gusto, pero las primeras entregas de este coche no llegarán hasta 2020. Este modelo de edición limitada tendrá una batería de 58KWh y desde la marca aseguran que costará menos de 40.000 euros.

El ID.3 será el primero de la marca que lleve el nuevo logo de Volkswagen que la compañía ha presentado este lunes en Frankfurt. “El nuevo diseño de la marca el comienzo de una nueva era para Volkswagen”, ha asegurado Jürgen Stackmann, miembro del comité ejecutivo de VW, como responsable de ventas y marketing. «Al formular nuevos contenidos y con nuevos productos, la marca está experimentando una transformación fundamental hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todos. Ahora es el momento adecuado para que la nueva actitud de nuestra marca sea visible para el mundo exterior”, añadió el directivo. El cambio hacia este nuevo diseño de la marca se completará a mediados de 2020.

Fuente: Cinco Días