Vía Célere anuncia el primer bloque de viviendas hecho íntegramente en fábrica

La promotora Vía Célere se convertirá en la primera promotora que construirá y entregará una promoción plurifamiliar íntegramente construida y ensamblada en fábrica. El presidente de Vía Célere, Juan Antonio Gómez Pintado, ha presentado esta mañana las dos primeras promociones que hará a través de este sistema “industrializado”. Se trata de un bloque de 17 viviendas en Boadilla del Monte (Madrid), denominado “Puerta de Boadilla”, con tres alturas, que se empezarán a construir en mayo y se entregarán a principios de 2020. En junio iniciará otra promoción en la misma localidad de 26 viviendas de la misma tipología, con dos y tres dormitorios.

En la presentación, Gómez-Pintado aseguró que las principales ventajas de la industrialización son la obtención de unas viviendas de mayor calidad, “sin defectos y con un recorte muy importante de las reclamaciones posventa”, y una reducción de los plazos de ejecución. “Si tradicionalmente se tardan 19 meses entre que se inicia un proyecto y se entrega a sus propietarios, la construcción industrializada los reduce un año y los deja en tan solo siete meses”, recalcó. El presidente de Vía Célere recalcó que el objetivo es extender este modelo de vivienda al resto de comunidades autónomas. “Nuestro objetivo es que llegue a representar el 30% de nuestra cartera en el futuro. Por ahora no nos ponemos plazos, ya que es un objetivo flexible”.

MÁS INFORMACIÓN

¿Cómo es posible realizar una promoción en tan solo siete meses? La clave está en que los trabajos bajo rasante, cuya duración se prolonga entre tres a cuatro meses, se compatibilizan con la fabricación de los 50 módulos de los que se compondrá la primera promoción de viviendas. La segunda fase consiste en la colocación de los módulos, con una duración estimada de tres semanas, y finalmente los dos últimos meses sirven para unirlos con las instalaciones y la fachada.

Una reducción de plazos que surgen de la experiencia de la promotora en la edificación industrializada. En 2014, Vía Celere creó Conspace, la división que se encargaría de esta nueva manera de construir viviendas, y que hasta ahora se había limitado a trabajar en el área de baños y cocinas para viviendas. Ahora utilizará esa experiencia para replicar los trabajos en el resto de estancias de la casa. “La tecnología que tenemos desarrollada hasta el momento nos permite la realización de promociones de cinco alturas, aunque en otros países ya se han hecho modelos industrializados de 20 o 30 alturas”, recalcó.

Aunque no quiso desvelar el precio de venta de esas dos nuevas promociones, el presidente de la promotora consideró que esta nueva manera no tendría por qué suponer un aumento de los mismos. “La edificación industrializada no afecta al precio final. El precio dependerá, al igual que en la edificación tradicional, de la zona en la que esté ubicada la promoción y de la capacidad de pago de las familias”.

Fuente: Cinco Días

By |2019-03-13T12:29:25+00:0013 marzo, 2019|Categories: Actualidad Económica, Cinco Días|Tags: , , , , , , |Comentarios desactivados en Vía Célere anuncia el primer bloque de viviendas hecho íntegramente en fábrica