Susana Voces deja eBay tras cuatro años al frente de la filial española

Susana Voces deja eBay, tras ocupar el cargo de directora general en la filial española desde marzo de 2015. La firma, que se encuentra envuelta en una fuerte reestructuración a nivel global para impulsar su crecimiento, se limita a decir en una nota oficial que la directiva quiere “emprender un nuevo reto profesional fuera de la compañía”.

El comunicado añade que Voces, que también ocupara el cargo de directora general de eBay Italia, ha conseguido “grandes logros y un profundo impacto que han reforzado nuestra posición como una de las plataformas de comercio electrónico líderes en España”. Y apunta que este país sigue siendo “un mercado prioritario” para la multinacional.

Fuentes próximas a eBay España aseguran a CincoDías que aún no se ha nombrado ningún sustituto de la directiva. Tampoco dan detalles sobre si hay abierto un proceso de búsqueda interna o externa. La compañía, que agradece a Voces “su dedicación y contribución a la compañía”, se limita a decir que su objetivo “permanece intacto” y que quiere “continuar siendo el marketplace de referencia que conecta a compradores y vendedores de todo el mundo”.

A nivel global, eBay reconoció hace pocas semanas que ha puesto en revisión StubHub, su negocio de compraventa de entradas que adquirió en 2017 por 310 millones de dólares, y su actividad de anuncios clasificados. La firma admitió que quiere abordar cambios estratégicos en su modelo de negocio y mejorar su rentabilidad. La compañía también dijo que daba entrada en su junta directiva a Jesse Cohn, representante del fondo activista Elliot, que tiene una participación del 4% en su capital, y que se incorporaba al consejo Matt Murphy, CEO de Marvell Techonoly.

Los fondos activistas llevan tiempo presionando a eBay porque creen que la compañía necesita mejorar su eficiencia operativa para liberar recursos con los que invertir en actividades que eleven sus ingresos. La revisión que plantean, en cualquier caso, no contempla la venta de todo eBay o su negocio principal de marketplace, según señalaron entonces a Reuters fuentes familiarizadas con las conversaciones. La multinacional dejó atrás las pérdidas registrada en 2017 por 1.013 millones de dólares (unos 900 millones de euros) al alcanzar un beneficio de 2.518 millones de dólares en 2018.

Voces arrancó su carrera profesional dentro de eBay en 2007, como responsable del departamento comercial. Antes de trabajar para esta compañía, la ejecutiva ocupó el cargo de directora de ventas y desarrollo de negocio de Paypal para España y Portugal durante cinco años. 

Fuente: Cinco Días

By |2019-03-12T19:07:27+00:0012 marzo, 2019|Categories: Actualidad Económica, Cinco Días|Tags: , , , , , , |Comentarios desactivados en Susana Voces deja eBay tras cuatro años al frente de la filial española