Sony ha anunciado que cancela su participación en el Mobile World Congress de Barcelona por la expansión del coronavirus. La compañía ha señalado en un comunicado que debido la prioridad de ofrecer «seguridad y bienestar» a clientes, socios, medios y empleados, ha tomado «la difícil decisión de retirarse de la exhibición y participar en el MWC 2020 en Barcelona, España».

La compañía japonesa  se suma así a otras grandes empresas que en las últimas horas anunciado que no acudirán a la feria de Barcelona, como Amazon, LG, Ericsson y Nvidia por igual argumento, la seguridad de sus empleados, clientes y proveedores. Amazon señaló ayer a última hora que no estará en esta edición de la feria «debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus».

Sony asegura que ha seguido de cerca la crisis sanitaria del virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan y que ya ha provocado más de 900 fallecidos en China y ha afectado a 40.000 personas. Tras su decisión de no participar en el MWC, la presentación que estaba prevista para el 24 de febrero se hará en streaming a través de su canal oficial de Youtube. «Sony quiere agradecer a todos la comprensión y apoyo continuo durante estos momentos difíciles», concluye. 

Fuente: Cinco Días