Banco Sabadell ha cifrado hoy en unos 70 millones de libras -unos 80 millones de euros- el coste de la crisis informática en su filial TSB. En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, el Sabadell ha facilitado este dato, que ya dio ayer durante una comparecencia ante el comité de Economía del Parlamento británico. 

Este importe incluye «los costes derivados de la supresión temporal de las comisiones por descubierto, la compensación en los supuestos de fraude que se han producido con ocasión de la migración y el aumento de recursos (horas extraordinarias, personal adicional y consultores especializados)». 

El consejero delegado del banco británico TSB, Paul Pester, pidió ayer disculpas ante un comité de la Cámara de los Comunes por el aumento de casos de fraude que sufrieron algunos clientes, a raíz de los problemas informáticos registrados a finales de abril.

El directivo de TSB dijo que el número de ataques contra los sistemas de la entidad se multiplicaron por 70 al hacerse públicas las incidencias que provocó la migración de su plataforma digital a un nuevo sistema. 

El banco británico, adquirido por el Sabadell en 2015, abandonó el fin de semana del 21 y 22 abril el software de su anterior propietario, Lloyds Banking Group, lo que generó problemas a miles de clientes que intentaban acceder a sus cuentas en los siguientes días. 

Fuente: Cinco Días