Pinsent Masons ha anunciado sus resultados financieros, tras el cierre del ejercicio el pasado 30 de abril. La facturación global de la firma ha sido de 482 millones de libras (unos 540 millones de euros), un 7% más que lo cosechado en el ejercicio anterior. Desde el despacho se destaca el proceso de expansión internacional que ha mantenido la firma a lo largo del año anterior, con la apertura de su tercera oficinal en Frankfurt, y la inversión en tecnología «para la innovación en la prestación de servicios jurídicos con un equipo de más de 50 ingenieros informáticos y analistas y continuado el proceso de transformación de sus oficinas promoviendo la flexibilidad».

El socio director global de Pinsent Masons, John Cleland, ha subrayado que el pasado fue un año «de cambios y complejidad sin precedentes para nuestros clientes» en el que la firma ha continuado con su «transformación» para poder proporcionar un mejor asesoramiento legal. «Al mismo tiempo, estamos preocupados no solo por lo que hacemos, sino en cómo lo hacemos. Nuestra filosofía se basa en que si continuamos haciendo negocios de la manera correcta y por las razones correctas, el rendimiento financiero es solo un elemento de éxito que derivará de ello. Queremos crecer y tener éxito, pero hacerlo de una manera que tenga un impacto positivo en nuestros clientes, nuestra gente y la sociedad en la que operamos», ha explicado.

Por su parte, Diego Lozano, socio director en Madrid, ha apuntado que se siente «muy orgulloso» de los primeros dos años del proyecto español de Pinsent Masons en España. «En un año de consolidación como firma en el mercado español hemos sido premiados y reconocidos, entre otros, como Firma más Atractiva para el Talento y Empresa Familiarmente Responsable, y me llena de orgullo ver cómo nuestro trabajo no solo se hace bien sino que se hace de una manera responsable». Lozano también ha remarcado la consolidación del despacho en los cinco sectores en los que se enfoca la firma (inmobiliario, energía, infraestructura, servicios financieros y tecnología) y ha anunciado que seguirán trabajando «para transformar, mediante el uso de tecnología innovadora, la prestación de servicios jurídicos a nuestros clientes.

Fuente: Cinco Dias.