Orcel contrata al bufete De Carlos Remón para estudiar una demanda contra Santander

Andrea Orcel, el exbanquero de UBS al que Santander prometió convertir en consejero delegado pero que terminó desestimando en el tramo final de la negociación de su salario, se prepara para emprender acciones legales contra la entidad que preside Ana Botín.

Orcel ha contratado para ello al bufete de abogados De Carlos Remón, especializado en Derecho Mercantil, Fiscal y Público, según revelan a Cinco Días fuentes conocedoras del acuerdo. El banquero y sus nuevos abogados están estudiando ahora la posibilidad de presentar una demanda contra Santander.

Las acciones legales que estudia emprender Orcel se basan en la oferta que le hizo Banco Santander para convertirle en su CEO por unos 50 millones de euros anuales, una propuesta que él considera vinculante y que la entidad española acabó rompiendo a mediados del pasado enero.

Semejantes emolumentos tenían por objetivo compensar a Orcel por abandonar su cargo como responsable de banca de inversión del banco suizo UBS, si bien el revuelo público que causó la cifra así como las exigencias del protagonista durante la fase final de la negociación terminaron dando al traste con un nombramiento ya anunciado a bombo y platillo. 

MÁS INFORMACIÓN

Orcel lleva ahora «varias semanas» analizando con los abogados del despacho De Carlos Remón, que dirige José Manuel de Carlos Beltrán, qué estrategia legal poner en marcha para ser compensado ante la marcha atrás de Santander.

Fuente: Cinco Días

By |2019-03-19T13:21:29+00:0019 marzo, 2019|Categories: Actualidad Económica, Cinco Días|Tags: , , , , , , |Comentarios desactivados en Orcel contrata al bufete De Carlos Remón para estudiar una demanda contra Santander