MyInvestor quiere convertirse en la alternativa a un banco tradicional en la concesión de hipotecas. El hecho de operar solo por internet le permite contar con unos gastos muy pequeños, lo que aprovecha para ofrecer las hipotecas de las más bajas de mercado, explican sus responsables.

De momento, ha aprobado 330 hipotecas, por 65 millones de euros, desde el lanzamiento del producto en noviembre de 2018, de las que 90 son subrogaciones, y espera alcanzar una cota del 0,5% en el mercado de concesión de hipotecas, ha informado el consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso.

Desde el lanzamiento de uno de sus productos estrella, la filial de Andbank ha firmado también 125 hipotecas de nueva constitución y otras 155 están pendientes de formalizarse en las próximas semanas. En la subrogación de hipotecas de otras entidades, MyInvestor se hace cargo de todos los gastos, por lo que “el potencial es todo el que queramos”, ha detallado la co-consejera delegada, Gabriela Orille. De hecho, el banco quiere aprovechar la subrogación para ganar cuota de mercado.

La nueva ley hipotecaria aprobada en junio permite la libre portabilidad de las hipotecas, por lo que la entidad ve un nicho de mercado en este producto, por el que no exige ningún tipo de vinculación y ofrece el precio “más competitivo del mercado”, con euríbor +0,89% en préstamos de tipo variable y desde 1,59% a tipo fijo, explica la responsable del segmento hipotecario, Beatriz Sevilla.

MyInvestor funciona como una fintech, aunque cuenta con el respaldo de la ficha bancaria de Andbank España. Pero en el grupo no descartan crear una ficha propia para esta marca. En los últimos meses, la entidad ha elevado su volumen de negocio por encima de los 100 millones de euros, que incluye el saldo en cuentas, la cartera crediticia y el patrimonio en fondos de inversión. Este incremento se atribuye a la cuenta remunerada al 1% y la hipoteca.

Desde diciembre, MyInvestor ha incrementado a un ritmo de 600 clientes por mes en la apertura de cuentas, con un total de 12.000 abiertas hasta junio, un 70% más que al cierre del 2018. “Vemos una clara oportunidad de disrumpir en el mercado, si no lo harán otros”, ha recalcado Aso.

Fuente: Cinco Días