Manuel Pimentel: “Debemos ganar la partida de la diversidad generacional”

Hoy, en la sede de Baker Mckenzie, situada en el emblemático edificio Beatriz, Lefebvre – El Derecho ha presentado Experto RRHH, en cuya elaboración han participado más de 40 responsables de Recursos Humanos y especialistas en la gestión de personas, para ofrecer una solución 100% adaptada a las necesidades de los profesionales de la gestión de personas.

Experto RRHH nace con el objetivo de ofrecer una solución adaptada, sencilla, práctica y actualizada que incluye contenido laboral y de gestión y dirección estratégica en RRHH, necesarios en el ejercicio de la actividad diaria de cualquier profesional de los Recursos Humanos.

Con una selección de la normativa, jurisprudencia y resoluciones claves, Experto RRHH es una innovadora solución con un enfoque eminentemente práctico, centrado en “cómo hacer las cosas”: Adaptación, hecho por y para profesionales de RRHH; Enfoque práctico, cómo hacerlo; Contenido, completo y práctico; Acceso al contenido, llevar al usuario de la mano hasta la consulta de un documento, y Actualización permanente con novedades, informes y tendencias.

El acto de presentación de esta nueva solución ha contado con la presencia de Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y socio of counsel de Baker Mckenzie; Javier Cantera, presidente del grupo BLC; Juan Tinoco, director de RRHH de LG, y Juan Pujol, presidente y consejero delegado editorial de Lefebvre – El Derecho.

Manuel Pimentel inició la presentación del acto señalando que “vamos a intentar conseguir casar nuestro derecho del trabajo con cada cambio, con el esfuerzo tremendo que lleva cada modificación de norma laboral. Debemos ganar la partida de la diversidad generacional y afrontar una doble dimensión deontológica en la gestión”.

En su intervención, Javier Cantera subrayó “que hay que hacer una reflexión sobre la necesidad de filosofía digital y la digitalización en las personas, pues estamos avanzando rápidamente en esta área. Con los conocimientos que tenemos, estamos cayendo en una ´datamanía´, ya que todo es dato. Por eso, no podemos negarnos a la digitalización, pues está aquí para transformamos y deberemos pensar cual es labor que tiene el ser humano en el trabajo. La diversidad es un elemento fundamental en la gestión de las personas”.

Por su parte, Juan Pujol quiso recalcar que “desde el punto de vista jurídico, existe la necesidad de profesionalizar la gestión de personas y los departamentos de recursos humanos. Nosotros hemos querido ayudar a estos equipos con nuestra herramienta Experto RRHH, que responde a las necesidades del día a día para resolver todo tipo de cuestiones”.

Asimismo, Juan Tinoco destacó “hay un cambio radical en el modelo del negocio. A través de la activación digital, se lleva un tedioso proceso para logar un gran impacto. Tenemos que buscar la fórmula de cómo saber entonar a las personas mediante los procesos de estrategia de recursos humanos”.

Experto RRHH ofrece, según Jose Ángel Sandín, Consejero Delegado de Lefebvre-El Derecho, un contenido adaptado, práctico y actualizado que conjuga la visión laboral con la de gestión y dirección estratégica. El software se puede adquirir en la tienda online de Lefebvre – El Derecho y, para más información, puedes consultar aquí.

 

Fuente: El Derecho

By |2018-03-13T14:48:35+00:0013 marzo, 2018|Categories: Actualidad Jurídica, El Derecho|Tags: , , , , , , , , , , , |Comentarios desactivados en Manuel Pimentel: “Debemos ganar la partida de la diversidad generacional”