Cambio importante en la ubicación de los sectores de las telecomunicaciones y la sociedad de la información dentro de la estructura del Gobierno. Así, ambas áreas han pasado a integrarse en el Ministerio de Economía y Empresa, que va a dirigir Nadia Calviño.

Según figura en la estructura ministerial que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital se ha ubicado en el citado ministerio. En el anterior Gobierno, estas actividades estaban en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

“Corresponde al Ministerio de Economía y Empresa la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia económica y de reformas para la mejora de la competitividad, de desarrollo industrial, de telecomunicaciones y sociedad de la información, de desarrollo de la Agenda Digital así como la política de apoyo a la empresa, y el resto de competencias y atribuciones que le confiere el ordenamiento jurídico”, señala el BOE.

El Ministerio de Economía y Empresa contará también con a Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Entre las primeras decisiones figura la ejecución de la primera subasta de espectro para la telefonía móvil 5G, prevista para el mes de julio.

A su vez, el nuevo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que estará dirigido por Pedro Duque, asumirá la tarea de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de universidades, investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en todos los sectores. El departamento dispondrá como órgano superior, de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación. 

Fuente: Cinco Días