El equipo directivo de MásMóvil, distintos miembros de su consejo de administración y principales accionistas con representación en el citado consejo, han adquirido 1,8 millones de acciones de la sociedad en las últimas semanas.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la teleco señala que ha recibido notificaciones de que, un grupo de ocho directores, cinco miembros del consejo de administración, incluido el consejero delegado Meinrad Spenger, los dos vicepresidentes, así como todos los accionistas relevantes con representación en el consejo, han adquirido el citado paquete de títulos de la operadora, tanto en el mercado abierto como en bloques de acciones por un valor total cercano a los 31 millones de euros en las últimas semanas.

De esta forma, los principales accionistas de la operadora, Onchena, de la familia Ybarra Careaga, Providence y Global Portfolio Investments, de la familia Domínguez, dueños de Mayoral, han aumentado, en consecuencia, su participación en la teleco, alcanzando el 13,26%, el 9,16% y el 8,07% del capital de la compañía respectivamente.

“Estas transacciones muestran la confianza del equipo directivo en la evolución futura de la compañía, así como el compromiso de los principales accionistas con la estrategia a largo plazo de MásMóvil”, ha afirmado la empresa.

La operadora ha vivido un verano con fuertes sacudidas en Bolsa. En la primera quincena de agosto, los títulos de MásMóvil registraron una dura corrección, con una caída superior al 20%, que llevó a los títulos a registrar un precio mínimo anual de 16,12 euros el pasado 15 de agosto. 

En los días siguientes al desplome, la cúpula de MásMóvil salió en ayuda de la acción con la compra de títulos por un importe de 1,4 millones de euros.

Desde entonces, y en parte con el tirón de las compras de accionistas, consejeros y directivos, los títulos han rebotado cerca de un 16%, cerrando la sesión de ayer en 18,70 euros. 

Fuente: Cinco Días