La ampliación de Dia está condicionada a una reducción del 50% en su endeudamiento

La ampliación de capital de 600 millones de euros que se votará en la próxima junta de Dia y que ya está condicionada a una fuerte reducción del endeudamiento de la cadena de distribución. La empresa ha remitido a la CNMV una contestación a los requerimientos de Letterone sobre varios puntos del orden del día de  la junta de accionistas del 20 de marzo, entre los que están las condiciones del aseguramiento de la ampliación, firmado por Morgan Stanley.

El banco de inversión, así, cubre la operación siempre que la refinanciación de la deuda de la empresa alivie de forma siginificativa la carga financiera. El aseguramiento está ligado a que la renegociación con los bancos deje el ratio de endeudamiento de Dia en un máximo de 2,25 veces. A cierre de 2018 este ratio estaba en las 4,82 veces, es decir, más del doble.

Además, el banco exige que la empresa tenga liquidez para financiar sus operaciones durante al menos 18 meses, y que quede limpia de vencimientos de deuda en los próximos dos años: se fija un límite de 25 millones de deudas pendientes a vencer antes del 1 de abril de 2021.  Igualmente, el aseguramiento de Morgan Stanley decae en caso de que del proceso de due diligence previo a la operación se descubran irregularidades o se tengan que reexpresar nuevamente las cuentas de 2017 o de la primera mitad de 2018.

Fuente: Cinco Días

By |2019-03-13T08:26:46+00:0013 marzo, 2019|Categories: Actualidad Económica, Cinco Días|Tags: , , , , , , |Comentarios desactivados en La ampliación de Dia está condicionada a una reducción del 50% en su endeudamiento