La estrella del baloncesto Kobe Bryant ha fallecido en un accidente de helicóptero este domingo en California, según publica la web especializada en noticias del corazón TMZ, sin citar ninguna fuente.

TMZ señala que Bryant viajaba con al menos otras tres personas a bordo de su helicóptero privado cuando el aparato cayó en Calabasas, a 65 kilómetros al norte de Los Ángeles.

Los responsables policiales de Los Ángeles señalaron que cinco personas fallecieron en el accidente de helicóptero, en el que no hubo supervivientes.

Bryant disputó un total de 20 temporadas en Los Ángeles Lakers de la NBA, logrando cinco anillos de campeón, dos de ellos con la compañía de Pau Gasol. Participó en 18 partidos All Star, y se proclamó campeón olímpico en dos ocasiones, ganando en ambas a España en la final.

Tras su retirada en 2016, Bryant dedicó parte de su tiempo a la inversión en empresas. En 2016, anunció el lanzamiento de un fondo de capital riesgo, junto al inversor Jeff Stibel, dotado con 100 millones de dólares con el objetivo de invertir en empresas tecnológicas, medios y datos.

Hace dos años, la leyenda del baloncesto ganó un Oscar de Hollywood al mejor Corto de Animación, por Dear Basketball. En la pieza trabajó con el animador Glen Keane y con la compositor John Williams.

Fuente: Cinco Días