Nuevo golpe al Mobile World Congress de Barcelona. La lista de empresas que cancelan su participación por miedo al coronavirus va en aumento. Intel, el gigante de chips estadounidense, tampoco acudirá a la cita tecnológica que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero, según recogen Bloomberg y Reuters. El argumento es similar al de otras grandes empresas que ya han cancelado su participación: poner la seguridad de empleados, clientes y proveedores por delante.

Antes de Intel, Amazon, las japoneses Sony y NTT, la coreana LG Electronics, el fabricante de equipos sueco Ericsson y el fabricante de chips estadounidense Nvidia ya han anunciado la cancelación de su participación en el MWC, que tuvo más de 100.000 visitantes y más de 2.400 expositores en 2019.

Desde la GSMA, la entidad organizadora del congreso, se han aumentado las medidas preventivas por la alerta del coronavirus, de modo que los participantes del MWC llegados de Hubai (China) no podrán acceder al evento, y se medirá la temperatura a todos los asistentes. Sin emabrgo, de momento la organización mantiene el calendario del evento, a pesar de la presión de las telecos para que se cancele.  

El MWC debe celebrarse del lunes 24 de febrero al jueves 27 en los recintos de Fira de Barcelona en la capital catalana y en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Fuente: Cinco Días