Instagram es la red social que más crece en cuota de mercado en 2018, según un estudio presentado este martes por IAB Spain, la Asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España. El 49% de los usuarios de redes sociales tiene Instagram, un 4% más que en 2017. Ocho de cada 10 encuestados declara que sigue a alguna marca en sus redes, de los que el 39% asegura que lo hace con intensidad.

En cuanto a cantidad de usuarios, Facebook sigue en primer lugar (con un 87% de penetración y una ligera disminución), seguida de Whatsapp (con un 87%) y YouTube (69%). Instagram va en cuarto puesto (49%), todavía lejos del podio. El estudio también destaca que el 80% de los usuarios interactúa con publicidad cuando navega por sus redes sociales.

Según el estudio, el 32% de los usuarios acepta positivamente que la publicidad que se le muestre sea acorde a sus intereses. Además, uno de cada cuatro considera que las redes sociales son un canal más donde poder adquirir prodcutos. La mitad de los encuestados cree que las redes influyen a la hora de adquirir un bien o servicio.  Antes de realizar cualquier compra, el 57% busca información sobre el producto en sus redes sociales.

Javier Galilea, director de Marketing de ADGLOW, empresa dedicada a la publicidad digital, destacó que «la importancia de la publicidad en redes sociales, trasciende a su imparable incremento en inversión. El usuario está siendo impactado con mensajes en formato y contenidos que generan muy poco rechazo». «Y las marcas saben que en tres de cada cuatro oportunidades, el usuario establece relación a través del anuncio”, señaló.

Fuente: Cinco Días