Ibercaja aspira a crecer a un ritmo anual del 20 % en Euskadi en el segmento de empresas hasta 2022. Su base comercial actual alcanza los 80 millones y cuenta con 260 compañías vascas como clientes.

La entidad ha inaugurado este martes un centro en Bilbao especializado en el servicio a empresas de la Comunidad Autónoma Vasca que facturan más de cinco millones por ejercicio. Estará atendido por siete profesionales, liderados por David Márquez. El grupo cuenta con otros siete de estos centros en España, repartidos por Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

Jesús Les, director territorial de Zona Norte de Ibercaja, confía en el negocio potencial de un mercado como Euskadi, ya que «no en vano es la quinta economía de España y posee uno de los tejidos empresariales más dinámicos del país».

El centro de empresas de Bilbao ha iniciado su actividad este año. Cuenta con el apoyo de las sucursales de Ibercaja en la propia capital vizcaína, Vitoria y San Sebastián. Además del equipo de profesionales del grupo, que suma un volumen de negocio de 89.000 millones, con 2,8 millones de clientes, una red de 1.100 oficinas en medio docena de comunidades autónomas y 5.000 trabajadores.

Ibercaja comenzó a operar en Euskadi hace quince años, como ha recordado Jesús Les. La plantilla del País Vasco está integrada por 60 empleados. En este mercado, la entidad cuenta con un volumen de negocio de 415 millones.

El plan de Ibercaja para el periodo 2018-2020 incluye su consolidación como «una de las entidades de referencia para las empresas en el desarrollo de sus proyectos».

Fuente: Cinco Días