HBO sigue los pasos de Netflix y ha empezado a comunicar a sus usuarios en España que sube el precio de su suscripción mensual. En concreto, la tarifa pasa de 7,99 euros al mes a 8,99 euros. “La razón principal por la que subimos los precios es que estamos ampliando la producción de series de calidad para poder traer al servicio aún más producciones americanas de HBO como Watchmen o Chernobyl, así como ampliar nuestro catálogo en los próximos meses con series producidas localmente por HBO, como El pionero o Beforeigners”, indica la compañía en el correo enviado a sus clientes.

En la misiva, la compañía precisa que la subida se les aplicará a partir del próximo ciclo de facturación. La aplicación es inmediata para los nuevos suscriptores, según se puede comprobar en su web. HBO España también ha reducido el periodo de prueba del servicio, que ha pasado de ser de un mes a dos semanas.

La subida tarifa de HBO llega cuatro meses después de que Netflix anunciara también una subida de su servicio en España. El pasado 20 de junio, esta última subió un euro también su tarifa estándar, que pasaba de 10,99 euros a 11,99, y dos euros en el caso de su plan premium, que pasó a costar 15,99 euros. En el caso de Netflix, su plan básico no sufrió cambios y se mantuvo en los 7,99 euros.

Con la suscripción de 8,99 euros al mes, HBO explica que el usuario puede ver dos reproducciones simultáneas desde la misma cuenta y puede registrar hasta cinco dispositivos diferentes. La compañía, que compite en España con otras plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Rakuten, Movistar+, entre otras, asegura que ofrecen todo el contenido en HD en todas las plataformas y dispositivos.

Tanto HBO como Netflix se mantienen alerta ante el desembarco inminente de Disney y Apple en este negocio. La primera estrenará su servicio en EE UU con planes por 6,99 al mes y 12,99 dólares. Y la segunda, con un precio de 4,99 dólares al mes, y gratis durante un año para quien compre un dispositivo de Apple. Según las predicciones de Barclays, esta agresiva promoción podría hacer que Apple TV+, como se llama el servicio de streaming de la compañía de la manzana, supere los 100 millones de suscriptores en un año. La entidad británica obtiene esa cifra de estimar unas ventas de 222 millones de dispositivos de Apple durante los próximos 12 años y tomando como previsión que la mitad acepten el servicio.

Fuente: Cinco Días