Euskaltel ha acordado con Virgin el uso de la marca británica para comercializar sus servicios en el 85 % de España donde la operadora vasca no está presente. El consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, ha anunciado que la compañía presentará el próximo 10 de marzo su plan estratégico, cuando se conocerán las fechas de las primeras promociones comerciales con la marca Virgin.

La fórmula de retribución a la multinacional que preside Richard Branson será variable, en función de los clientes que se capten por esta vía. La presencia del fondo británico Zegona en Euskaltel, donde es el principal accionista con el 20 %, ha facilitado el acuerdo con Virgin, anunciado este miércoles.

García ha adelantado que la operadora vasca seguirá utilizando sus marcas (Euskaltel, Telecable y R) no solo en sus mercados locales (Euskadi, Asturias y Galicia), sino en otros donde ya ha iniciado su desembarco, como en Cataluña y Cantabria.

Virgin, según la compañía con sede en Derio, es una marca «altamente conocida en España y más de 15 millones de clientes de telecomunicaciones la utilizan en todo el mundo».

José Miguel García ha adelantado que Euskaltel acudirá al congreso de telefonía móvil de Barcelona, que está registrado importantes bajas por los problemas derivados de la epidemia de coronavirus desatada en China.

«Tenemos Barcelona en la agenda», ha declarado el consejero delegado, «y vamos a acudir con la máxima normalidad posible, se puede ir perfectamente». Ha añadido que es un evento muy importante para España y para el sector de telecomunicaciones, «al que le ha dado un impulso tremendo», ha añadido.

De vuelta a la expansión en el país, los técnicos de Euskaltel y de Virgin trabajarán en equipo, pero los productos y servicios serán responsabilidad de la compañía vasca. El acuerdo «nos aporta diferenciación y valor», según José Miguel García. 

Fuente: Cinco Días