El tribunal del ‘caso Bankia’ cita a declarar a Christine Lagarde

 La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, declarará como testigo el próximo 8 de mayo en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, según ha dictado este miércoles la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

En la providencia, a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal cita a la que fuera directora adjunta del Departamento de Mercados Monetarios del FMI Ceyla Pazarbasioglu para ese mismo día, jornada que está previsto que gire en torno al informe sobre la banca española que publicó el Fondo en 2012, muy crítico con la situación de Bankia.

A diferencia de ocasiones anteriores, las conclusiones del documento trascendieron antes de lo previsto, «por las circunstancias» y «a requerimiento del Gobierno», según un escrito de la Oficina de Evaluación Independiente, organismo dependiente del FMI, aportado a la causa por la defensa del expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

Hecho que contrasta con la declaración en calidad de testigo del exministro de Economía Luis de Guindos, que reiteró que el Ejecutivo jamás presionó a la institución para adelantar su opinión preliminar.

Fuente: Cinco Días

By |2019-04-17T16:33:43+00:0017 abril, 2019|Categories: Actualidad Económica, Cinco Días|Tags: , , , , , , |Comentarios desactivados en El tribunal del ‘caso Bankia’ cita a declarar a Christine Lagarde