El despacho de abogados Ecija y la Asociación Española de Startups han alcanzado un acuerdo para crear la Oficina de Asesoramiento Integral al Emprendimiento. A partir de ahora, los profesionales del bufete de los ámbitos jurídico, fiscal y de advisory prestarán asesoramiento recurrente a las startups miembros de la asociación, asistiendo a estas en la determinación de la viabilidad jurídica, fiscal y económica de sus modelos de negocio.

Asimismo, las jóvenes empresas recibirán asesoramiento en la obtención de financiación pública. Por un lado, en la identificación de las diferentes ayudas y ventanas abiertas en el ámbito de la financiación pública y, por otro, en la preparación y presentación efectiva de la documentación necesaria a tal efecto.

El bufete fue reconocido en el top 3 de firmas destacadas en el asesoramiento a startups y emprendedores por lo que refuerza así el catálogo de servicios de la asociación.

MÁS INFORMACIÓN

De este modo, sus integrantes contarán con acceso directo y permanente a los servicios ofrecidos por la Oficina, la cual estará ubicada en la sede de la propia Asociación Española de Startups. Esta cuenta con más de 300 asociados y tiene como objetivo la mejora de la regulación y de las condiciones para crear y hacer crecer proyectos de emprendimiento y de innovación, con especial atención a la promulgación de una futura ley de startups que recoja las demandas del sector.

«Esto permitirá a las startups tener contacto directo con los abogados y consultores de Ecija expertos en sus respectivas disciplinas», afirman desde el bufete al celebrar esta alianza.

Fuente: Cinco Dias.