Cuatrecasas, firma de abogados líder en España y Portugal, continúa su expansión internacional y su foco en América Latina con la apertura de una nueva oficina en Lima (Perú). El despacho, que cuenta ya con una presencia destacada en México, Colombia y Brasil y más de 20 años de experiencia en la región, está cerrando los detalles del inicio de sus operaciones en el país andino.

Una de las últimas decisiones que ha tomado la firma ha sido la incorporación del abogado Aldo Reggiardo, hasta la fecha socio de uno de los estudios jurídicos líderes en Perú. Pendiente de ratificación por parte de la Junta de socios, Reggiardo se une al equipo de Cuatrecasas como socio responsable de las áreas de finance y project finance-infraestructuras. Asimismo, los socios españoles Carlos Lasarte y José Moya se han desplazado a Lima para desarrollar las prácticas de finance y corporate y M&A, respectivamente.

La nueva oficina se focalizará en desarrollar las áreas de corporate-M&A, project finance-infraestructuras y arbitraje y contará con un sólido apoyo del área fiscal. Está previsto que en los próximos meses el equipo cuente con más de quince abogados peruanos, así como la incorporación de nuevos socios para liderar cada una de las áreas de actividad.

Una de las principales líneas del actual plan estratégico de Cuatrecasas es convertirse en una firma iberoamericana de referencia, con capacidad de actuar con total competencia en los temas de mayor sofisticación que ocupen a sus clientes en los principales mercados latinoamericanos. Con la apertura de una oficina en Lima, Cuatrecasas aspira a mejorar su asesoramiento al nutrido grupo de empresas españolas que operan en Perú, aprovechar sinergias con el resto de oficinas de la región y ser la firma de referencia para proyectos en el país andino de los despachos europeos con los que Cuatrecasas ha tejido vínculos estratégicos. El objetivo de la firma es ofrecer en Perú un servicio diferenciado y de alto valor añadido, exportando las mejores prácticas y altos estándares de calidad internacional del despacho, tal y como ya se ha hecho con éxito en las últimas aperturas en México y Colombia.

Incorporación de Aldo Reggiardo

Aldo Reggiardo Denegri ha sido hasta la fecha socio codirector del departamento de Projects e Infraestructuras de uno de los estudios jurídicos líderes en Perú. Está especializado en asuntos de derecho corporativo y financiero en general, incluyendo la estructuración de financiaciones, fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y financiación de proyectos en el sector de las infraestructuras, energético y minero.

Cuenta con amplia experiencia en reestructuración de pasivos de empresas en situación de insolvencia y emisiones de deuda y capital, tanto en el mercado doméstico como en los principales mercados internacionales. Asimismo, cuenta con una reconocida trayectoria en el desarrollo de proyectos, y en el asesoramiento a bancos e instituciones financieras.

Con anterioridad fue asociado internacional en la oficinas de Cravath Swaine & Moore LLP de Nueva York. Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con un Máster en Corporate Law por la Universidad de Nueva York (NYU). Asimismo, dispone de una especialización en Contabilidad y Finanzas de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados – ESAN. Ha sido profesor de Derecho Comercial I en la Universidad de Lima, de Derecho Mercantil en la Pontificia Universidad Católica del Perú y profesor del curso de Evaluación y Financiamiento de Proyectos de la Maestría en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Además, es autor de diversas contribuciones en materia de derecho de sociedades, derecho bancario y financiero, derecho concursal y derecho bursátil. Además, ha sido ponente en foros nacionales e internacionales en temas de su especialidad.

Fuente: Cinco Dias.