Isidro Fainé, presidente de La Fundación Bancaria La CaixaIsidro Fainé, presidente de La Fundación Bancaria La Caixa

La Fundación Bancaria La Caixa ha decidido renovar en sus cargos a gran parte de los miembros del consejo de administración de Criteria, holding del que cuelgan todas las participadas de La Caixa, incluido CaixaBank. 

Entre lasa renovaciones se encuentra Isidro Fainé, presidente de Criteria y de la Fundación Bancaria desde su creación. 

Fainé, de 77 años de edad, seguirá al frente de este holding otros cuatro años, según consta en la comunicación realizada a la CNMV y se aprobó ayer por la Fundación.

También se han renovado a José Antonio Asiáin Ayala, Marcos Contreras Manrique, Jean Louis Chaussade, Isabel Estapé Tous, Josep Delfí Guárdia Canela y Francesc Homs Ferret.

La Fundación, dueña al 100% de Criteria, también ha acordado que Criteria le distribuya un dividendo de 75 millones de euros con cargo a la prima de emisión. 

Este es el primer dividendo a cuenta que distribuye Criteria en 2020. El pasado año concedió a la Fundación Bancaria La Caixa un total de 420 millones de euros en concepto de dividendo, un 5% más que un año antes.

La Fundación acaba de finalizar su plan estratégico y tiene previsto aprobar otro en breve. 

Fainé es presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, de Criteria y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). 

Fuente: Cinco Días