Una herramienta completa para moverse con seguridad por todas las fases del negocio. Es lo que ofrece Cesce a las empresas españolas con un producto nuevo que nace con un objetivo claro: evitar los riesgos e impagos. 

Conseguir financiación y liquidez, conocer en todo momento la solvencia del cliente, asegurar toda su cartera o solamente la de aquellos que crea conveniente y conocer los mercados en los que le interesa moverse. Se llama Cesce Master Oro (Full Cover y Pay Per Cover) y es el conjunto de instrumentos que esta empresa, que ofrece soluciones integrales a la gestión del crédito, pone al servicio de sus clientes.

Su puesta en marcha viene a solucionar una realidad del mercado español que afecta gravemente a su nivel de competencia. Según Cesce, “el 70% de las compañías de nuestro país está actuando sin asegurar sus ventas”, con el evidente perjuicio que esta forma de proceder tiene para sus cuentas de resultados.

Bajo la denominación global de Master Oro, este producto se asienta en cuatro patas que cubren todas las áreas de negocio. La primera de ellas se ocupa de la financiación que toda empresa necesita para acometer sus proyectos. En este terreno, Cesce tiene una línea de financiación bancaria, a través de certificados de seguro, títulos de liquidez y financiación exprés.

Cesce ha creado una línea telefónica gratuita para informar sobre el Brexit y recomendar las mejores coberturas posibles

Esta herramienta viene a unirse al Fondo de Apoyo a Empresas (FAE), creado en 2013 y que ha ayudado a financiar “facturas de empresas españolas por valor de 650 millones de euros”. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha entrado recientemente como inversor en este fondo.

La segunda pata se llama risk management, y es “un innovador sistema de control y vigilancia permanente de toda la cartera de clientes”. Con ella puede conocer “en tiempo real” la clasificación de todos sus clientes y las actualizaciones en sus límites de riesgo.

El tercer elemento que le da Cesce es un seguro de crédito para asegurar toda la cartera de clientes “con la mejor y más amplia cobertura y el menor plazo de indemnización del mercado”. En este punto se va un paso más allá, al permitirle asegurar “aquellos deudores” que la empresa estime conveniente. Cesce asegura que es la única compañía del mercado “que ofrece precios distintos para asegurar clientes distintos”.

El último elemento con el que se cierra el círculo se llama Plan 40,servicio de prospección de mercados proporcionado por su filial Informa. Incluye informes comerciales y de contexto sectorial, así como registros de marketing con valoración de riesgo de Cesce.

Junto a esta potente herramienta para evitar riesgos a las empresas, Cesce no quiere que el Brexit perjudique a las compañías de nuestro país. Por ello ha puesto en marcha una campaña informativa y ha colocado un banner en su web (www.cesce.es) con información actualizada semanalmente.

Sobre este asunto ha creado una línea Brexit. Se trata de un teléfono gratuito, 900 104 437, para “asesorar y recomendar las mejores coberturas posibles para cada situación”.

Fuente: Cinco Días