Cellnex ha adquirido la empresa de torres de telefonía irlandesa Cignal por 210 millones de euros. El vendedor ha sido el fondo InfraVia Capital Partners, y la operación permitirá a Cellnex hacerse con 546 emplazamientos en la República de Irlanda, donde Cignal instalará otras 600 torres en los próximos siete años.

La operación permite a la empresa española entrar en el mercado irlandés, séptimo país donde opera Cellnex, depués de que este mismo año la empresa adquiriera Iliad y Salt (Francia, Italia y Suiza) en una operación conjunta de 2.700 millones de euros. También ha llegado a un acuerdo con BT para la explotación de 220 torres.

Cellnex espera que Cignal aporte 20 millones de euros adicionales de Ebitda. La operación se financiará con caja. “No solo integramos a uno de los principales operadores independientes en Irlanda. Incorporamos un séptimo mercado en el que vamos a trabajar con clientes a los que ya ofrecemos servicio en otros países, reforzando así nuestra relación de colaboración a largo plazo”, ha comentado Tobias Martínez, CEO de Cellnex, al dar a conocer el acuerdo.

Fuente: Cinco Días