BBVA Research ha revisado al alza una décima su previsión de crecimiento del PIB para este año, hasta el 2,3%, y ha mantenido en el 1,9% su pronóstico para 2020, con una estimación de 810.000 nuevos puestos de trabajo en el conjunto de los dos años, hasta reducir la tasa de paro al 12,2% en 2020.

Así figura en el informe ‘Situación España’ del servicio de estudios de la entidad, presentado este miércoles por el economista jefe del Grupo BBVA y director de BBVA Research, Jorge Sicilia, y el responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research, Rafael Doménech.

Sicilia ha explicado que pese a esta revisión «ligeramente al alza», España sigue viviendo en una senda de desaceleración gradual y la situación de vulnerabilidad de la economía «sigue siendo alta».

No obstante, ha señalado que en los próximos trimestres se prevé que la expansión continúe y se sustente en una recuperación progresiva del entorno global, en una política monetaria más acomodaticia y en unos precios de petróleo más bajos.

Fuente: Cinco Días