Atresmedia cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 80,3 millones de euros, lo que supone una caída del 6,7% respecto a los resultados obtenidos en el mismo período del año anterior.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) alcanzado hasta septiembre fue de 124,5 millones de euros, mejorando en un 1,9% el registrado un año antes. 

Por su parte, los ingresos fueron de 723,7 millones de euros, lo que supone un caída del 3,2%. Los gastos de explotación disminuyen en el acumulado a septiembre de 2019 un 4,2% respecto del mismo periodo de 2018.

La compañía informa además que no ha tenido que hacer ninguna dotación tras la incoación de un expediente sancionar por posibles prácticas restrictivas de la competencia de la CNMC.

El mercado publicitario de medios convencionales ha decrecido en el periodo enero a septiembre de 2019 un 3%, según Infoadex.

Atresmedia Televisión ha alcanzado en el periodo, según Infoadex, una cuota de mercado del 41,2%. En términos de audiencia registra una cuota del 26,5%, siendo líder de audiencia en el ‘prime time’ en el target comercial con una audiencia del 28,9%.

Los gastos de explotación disminuyeron hasta septiembre un 4,2% respecto del mismo periodo de 2018.  El consumo de programas se ha reducido en el acumulado a septiembre debido a la finalización de las retransmisiones de la Champions League y a otros ahorros en la programación. Este impacto positivo en gastos, según ha explicado el grupo, no ha afectado a la audiencia que se mantiene en niveles similares a los del año anterior.

Además, se ha incorporado al grupo el personal de La Sexta Noticias que estaba subcontratado, así como el personal responsable de las actividades de IT. Estos movimientos suponen un incremento en los gastos personal y un decremento tanto en consumo de programas como en otros gastos de explotación, ha explicado la compañía.

Fuente: Cinco Días