Apple vuelve a ser la más grande en Bolsa al calor de su tele, el 5G y su dividendo

Apple ha vuelto a convertirse hoy en la mayor empresa del mundo en capitalización bursátil. Las acciones están subiendo a media tarde más de un 4,2% y recuperan la cota de los 196 dólares. Los títulos de la empresa de la manzana acumulan así una revalorización cercana al 24% desde principios de año, lo que concede al grupo una capitalización bursátil de más de 925.000 millones de dólares.

Microsoft, que sube hoy un 1,6% y que ha liderado el ranking de valor de mercado en los últimos meses, capitaliza en torno a 916.000 millones de dólares. Apple tira también del Nasdaq, que avanza más de un 1,4%.

Frente a las dudas que se plantearon a final de 2018 sobre el futuro de Apple, la empresa que dirige Tim Cook vuelve a asomarse a la cota del billón de dólares. En este sentido, el mercado está valorando de forma positiva el previsto desembarco de la compañía en el negocio del vídeo en streaming. Se da por hecho que el próximo lunes Tim Cook, máximo ejecutivo de la firma, presentará una plataforma para competir con Netflix, HBO, Amazon Prime Vídeo y Rakuten, entre otras. Un movimiento esperado, y que ya está generando una gran presentación en el conjunto del sector.

MÁS INFORMACIÓN

Según han avanzado Buzzfeed y Bloomberg, Apple ha invertido unos 2.000 millones de dólares para montar este proyecto y contar con un catálogo de contenido que le permita ser competitivo. En el mercado también se da por hecho que el gigante tecnológico va a presentar próximamente un nuevo servicio de suscripción a noticias por menos de 10 dólares al mes. Ambos anuncios mostrarían la clara apuesta de Apple por los servicios.

El tirón de los títulos de la compañía también se debe a que los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de la acción de Apple en 50 dólares, hasta 220 dólares. El banco de inversión prevé un aumento del dividendo así como un incremento de los planes de recompra de acciones, que serían anunciados en la presentación de resultados del segundo trimestre, prevista para abril.

Además, Apple se ha visto favorecida por el tirón de su proveedor Qorvo, beneficiada a su vez por la mejora en su recomendación por parte de Goldman Sachs, que apunta a la llegada de la futura telefonía móvil 5G. Aunque la compañía de Cupertino no ha avanzado nada sobre sus planes para lanzar un smartphone 5G, algo que sí hicieron varios de sus rivales (como Huawei y Samsung) en el último MWC en Barcelona, el mercado da por hecho que la nueva tecnología móvil será un buen estímulo para que los usuarios cambien de teléfono móvil, y Apple será uno de los fabricantes de móviles que se beneficiará de ello.

Fuente: Cinco Días

By |2019-03-21T18:40:33+00:0021 marzo, 2019|Categories: Actualidad Económica, Cinco Días|Tags: , , , , , , |Comentarios desactivados en Apple vuelve a ser la más grande en Bolsa al calor de su tele, el 5G y su dividendo