El consejero delegado de Apple, Tim Cook, esperó hasta el final de su exposición para hacer público lo que toda la audiencia estaba esperando: los precios de la nueva generación iPhone 11, con tres modelos diferentes: uno básico y dos con características profesionales.

El modelo básico, al iugal que los otros dos, estará disponible a partir del 20 de septiembre y se venderá a partir de 699 euros. Este dispositivo contará con dos cámaras de 12 megapixels, una con un gran angular, y permitirá, entre otras prestaciones, tomar videos a cámara lenta.

Más información

Cook presentó posteriormente las dos versiones profesionales, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 ProMax, que contarán con tres cámaras diferentes y cuyo principal atributo es que sus baterías duran cuatro y cinco horas más que la de sus predecesores. Además ofrecen una resistencia al agua superior a los 30 minutos y un reconocimiento facial más perfeccionado. El iPhone 11 Pro se venderá desde 999 dólares y el iPhone 11 ProMax desde 1099 dólares, lo que supone una rebaja de 100 dólares que los más avanzados de la décima generación. Un hecho inédito en el gigantetecnológico, ya que es la primera vez en la que rebaja los precios de sus terminales más avanzados.

En esa decisión puede haber tenido un peso muy determinante la estrategia de venta cruzada que quiere impulsar el gigante tecnológico con dos nuevos servicios que requerirán de unos terminales con unas prestaciones casi ilimitadas. Cook anunció que lanzará Apple TV, su servicio de televisión en streaming a partir del 1 de noviembre, en más de 100 países por un precio de 4,99 dólares al mes. “Es una locura, es el mismo precio que cuesta alquilar una película”, dijo Cook. Para potenciar este sistema, que hará la competencia a Netflix y a Amazon, la firma ofrecerá una suscripción gratuita de un año a todos aquellos que compren desde el 20 de septiembre un iPhone 11.

Otra de las grandes novedades que presentó Cook fue Apple Arcade, un servicio de 100 juegos online, desarrollados por tres gigantes del desarrollo (Konami, Capcom y Annapurna). El servicio estará disponible desde el próximo 19 de septiembre en 115 países diferentes y tendrá un coste de 4,99 dólares al mes, con la posibilidad de probar un mes gratuito de prueba.

Especial énfasis en las cámaras

Competencia. Apple ha potenciado el desarrollo de las cámaras (dos en la versión básica y tres en las profesionales) para competir con Samsung y Google.

Calidad. Ha puesto especial énfasis enen el tratamiento de las imágenes mediante inteligencia artificial, para mejorar la calidad de las imágenes o aquellas borrosas.

Fuente: Cinco Días