Apple refuerza su negocio de chips con la compra de activos de Dialog por 260 millones

La carrera emprendida entre los fabricantes de móviles por tener el mejor procesador para sus dispositivos ha llevado a Apple a invertir 600 millones de dólares (520 millones de euros) en la empresa Dialog Semiconductor. De esa cantidad, 300 millones (260 millones de euros) son por la compra de algunos activos y patentes del fabricante anglo alemán de microprocesadores, y el resto por el pago adelantado de productos de esta firma que serán adquiridos por Apple en los próximos tres años.

El acuerdo, que ha impulsado la cotización de Dialog en Fráncfort un 34%, da lugar a una de las mayores adquisiciones de personal de la historia de Apple, pues 300 personas del fabricante europeo (el 16% de su plantilla) pasarán a trabajar en la compañía de Cupertino. TechCrunch aseguraba ayer que parte de ese equipo que se incorporará a Apple, y que incluye a ingenieros y otros perfiles profesionales, ya lleva tiempo trabajando estrechamente con la tecnológica estadounidense.

Como parte del acuerdo, que está previsto que se complete en el primer semestre de 2019, Apple también asumirá el control de los centros de producción de Dialog en Livorno (Italia), Swindon (Reino Unido) y los de Nabern y Neuaubing (en Alemania). “Dialog tiene una amplia experiencia en el desarrollo de chips, y estamos encantados de contar con el talento de este grupo de ingenieros que durante mucho tiempo han apoyado nuestros productos y que ahora trabajarán directamente para Apple”, dijo Johny Srouji, vicepresidente ejecutivo de la división de hardware de Apple.

Dialog aclaró que continuará vendiendo chips a otros clientes, especialmente para automoción e internet de las cosas. “Esta transacción reafirma nuestra colaboración a largo plazo con Apple y demuestra el valor del sólido negocio y las tecnologías que hemos desarrollado en Dialog”, apuntó Jalal Bagherli, consejero delegado de esta compañía.

Apple, que usa los chips de Dialog para gestionar la vida de las baterías de sus iPhones, busca ser cada vez más independiente de los fabricantes de microprocesadores. El pasado año, anunció a la firma británica Imagination Technologies que dejaría de usar sus procesadores gráficos para móviles (Apple ha sacado su propia GPU), y parece que sus planes son prescindir de Intel en sus ordenadores a partir de 2020. Los últimos iPhone ya vienen con el A12 Bionic, un potente chip de Apple con inteligencia artificial.

La estrategia de Apple es similar a la emprendida también por Huawei, que ha decidido desarrollar sus propios chips Kirin. Con esta estrategia, ambas compañías buscan diferenciarse de la competencia y demuestran cómo los procesadores con inteligencia artificial se han convertido en una pieza clave para reforzar sus ventas.

Películas gratis para frenar a Netflix y Amazon

 Apple está decidida a hacerse con parte del pastel del negocio de los contenidos y plantar cara a compañías como Netflix y Amazon Prime Video. Para ello, y según reveló ayer la CNBC, la compañía, que ultima el lanzamiento de su propia plataforma de películas y series en streaming, con contenido propio y de terceros, planea dar gratis sus producciones originales a los usuarios que tengan un iPhone, un iPad o un Apple TV. 

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-11T16:43:37+00:0011 octubre, 2018|Categories: Actualidad Económica, Cinco Días|Tags: , , , , , , |Comentarios desactivados en Apple refuerza su negocio de chips con la compra de activos de Dialog por 260 millones