Amper lanza un plan de recompra de acciones tras cerrar la venta de los negocios del Pacífico

Movimientos en el Grupo Amper. La compañía ha comunicado la puesta en marcha de un programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera, derivado del acuerdo suscrito con Auriga Global Investors.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa señala que el periodo de vigencia es indefinido, pudiendo ser cancelado por cualquiera de las partes unilateralmente en cualquier momento. Amper indica que al inicio del contrato, ha incorporado como autocartera, un total de 1,411 millones de acciones, a 0,2474 euros de precio medio, con un desembolso total de 349.081 euros de efectivo. Estos títulos suponen en torno al 0,13% del capital.

Las acciones de Amper han caído este miércoles un 2% hasta 0,245 euros. A finales de enero, los títulos llegaron a cotizar por encima de 0,295 euros.

Con este movimiento, la empresa busca prepararse para afrontar posibles adquisiciones. “El contrato suscrito tiene por objetivo proporcionar a Amper acciones en régimen de autocartera, con el fin de su posible utilización en operaciones corporativas que se llevarán a cabo en el marco de la ejecución del crecimiento inorgánico comprometido en el Plan Estratégico 2018-2020”, explica la empresa.

El movimiento se produce una vez cerrada la venta de los negocios en el Pacífico Sur, y percibidos los fondos procedentes de la misma. En este sentido, Amper ha explicado que dicho contrato se ha podido firmar una vez se han depositado previamente 12,9 millones de euros destinados a la oferta de amortización anticipada de la totalidad del identificado como “tramo A” del contrato de financiación sindicada, realizada por la sociedad.

Fuente: Cinco Días

By |2019-03-13T18:34:29+00:0013 marzo, 2019|Categories: Actualidad Económica, Cinco Días|Tags: , , , , , , |Comentarios desactivados en Amper lanza un plan de recompra de acciones tras cerrar la venta de los negocios del Pacífico